Agroberries S.A. es una exportadora chilena de berries frescos que durante sus 20 años de vida se ha enfocado en entregar productos de alta calidad y servicio de excelencia a clientes y productores, de acuerdo a las necesidades de éstos. La empresa está empeñada en tener una relación basada en la confianza, donde el cumplimiento de los compromisos y la responsabilidad con el producto han sido pilares fundamentales.

Directores

A la cabeza de Agroberries hay un equipo de vasta experiencia y altamente calificado determinando los pasos a seguir de la compañía. Sus directores y plana ejecutiva brindan a la compañía su sello característico.

Jorge Andrés Varela, Fundador (50%)

jorge_andres_varela

Jorge Andrés Varela, fundador de la compañía y dueño del 50% de la propiedad.
Estudió Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Inició su carrera profesional en el Departamento de Estudios de Anagra SA, una empresa cuya actividad principal es la exportación de frutas y verduras frescas y congeladas a los mercados internacionales, donde comenzó como Gerente de Operaciones, luego fue Gerente de Negocios para después ser promovido como Gerente de Exportaciones. Jorge tiene más de 20 años de experiencia en el comercio internacional y en el mercado de frutas.
En 1996, se convierte en socio fundador de Agroberries S.A. y CEO de la empresa hasta hoy que cumple funciones de director.

Manuel Francisco Romero, Fundador (50%)

Manuel Romero, fundador de la compañía y dueño del 50% de la propiedad. Es Contador Auditor de la Universidad de Chile, empresario e inversionista. Cuenta con más de 40 años de amplia experiencia en el campo de los negocios agrícolas y especialmente en frutas. Manuel tiene más de 400 ha plantadas con arándanos y nogales en Chile.

Adicionalmente, él y su familia tienen otras 2.000 ha en la zona central de Chile con diferentes cultivos. 
En 1996 Manuel se convierte en socio fundador de Agroberries S.A., donde actualmente es director.

Juan Pablo Spoerer, CEO

Juan Pablo Spoerer, CEO. Estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus inicios fueron como Ingeniero de Desarrollo de Negocios para Enersis. Tiene un MBA de Duke, que logró en 1998. Fue Director de Planificación Financiera Regional para Chilectra. Posteriormente, se incorporó en 2007 como Gerente de Administración y Finanzas y Director en Perú, Chile, Colombia y filiales para Parque Arauco. En 2013 se unió a GEOPARK, compañía de petróleo y gas de la región, donde trabajó en M & A, Asociación Estratégica y Mercado de Capitales. Durante su carrera ha participado en la zona agrícola con varias iniciativas individuales. En 2014 se unió a Agroberries como CEO de la empresa.